FRESNILLO. En las últimas dos semanas incrementaron 40 por ciento las ventas al interior del Mercado Poniente, informó Juan José García Solís, presidente de la unión de locatarios del recinto.
Afirmó que gran parte de ello se debió a que las condiciones de los productores mejoró con las lluvias, y en consecuencia, su economía y capacidad de comprar.
En otro tema, informó que planean cambiar las láminas y modernizar las canaletas de desagüe para lluvia, ya que con las recientes precipitaciones se filtró el agua.
Destacó que para ello solicitaron al gobierno local que les fueron concesionados los recursos que obtienen por la renta de sanitarios, petición que fue autorizada por la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna.
No obstante, García Solís dijo desconocer cuánto presupuesto se necesita para llevar a cabo la remodelación del inmueble.
“Este mercado estaba sin pintar, metimos enrejado, [le dimos] mantenimiento y limpieza. El inmueble nunca se inunda porque hacemos desazolve en el drenaje y no batallamos; todo esto con recursos de los baños”, precisó.
ACLARA VERSIÓN
Respecto a las declaraciones que hicieron algunos locatarios sobre la falta de apoyo del gobierno local para reponer la velaria, aseveró que 90 por ciento del recurso se obtuvo de la renta de sanitarios.
Reveló que la anterior mesa directiva del mercado no les entregó la garantía de siete años del domo, por lo que no fue posible hacer válida la reposición de la lona, la cual fue destruida por las fuertes ráfagas que se registraron a inicios de este año.
Aclaró que el costo de la velaria fue de 93 mil y no de 250 mil pesos como indicó uno de los locatarios.
Además, destacó que hicieron la compra en un negocio de El Mineral, que les ofreció una garantía de siete años, por si llega a tener un desperfecto.
Por último, Juan José reconoció que un locatario organizó una colecta con algunos compañeros y tianguistas que se instalan el sábado, logrando recaudar 4 mil pesos para la lona.