ZACATECAS. Hoy comenzarán a aprobar las 724 pensiones que están pendientes para los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó la diputada local Maribel Galván Jiménez.
Expuso que éstas ya estaban dictaminadas a favor de los trabajadores, pero no estaban recibiendo ningún recurso”.
Destacó que la expectativa de fondos para el Issstezac aumentaron con la reforma que fue aprobada recientemente.
Explicó que con ello, a través del fondo de pensiones se brindará seguridad a las familias de los derechohabientes.
Por ello, consideró que la reforma es uno de los temas más relevantes que trataron en la LXIV (64) Legislatura.
La también presidenta de la Mesa Directiva reveló que la dirección del Issstezac advirtió la necesidad de una reforma para atender los problemas de déficit presupuestal y comenzar a tramitar las pensiones que están pendientes.
Finalmente, aseguró que la situación financiera del Congreso local está resuelta: “todos los recursos están debidamente programados, se calendarizaron; todo está debidamente programado”.
