ZACATECAS. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó la Feria de Regreso a Clases 2024, con la intención de que las familias zacatecanas consuman con proveedores locales, quienes ofrecen promociones atractivas y benéficas para este retorno a las aulas.
Juan Rodríguez Valle, titular de la Profeco delegación Zacatecas, explicó que en esta edición participan más de 20 establecimientos de la zona metropolitana, los cuales ofrecen descuentos desde 10 hasta 40 por ciento dependiendo de los productos.
Detalló que el objetivo de este año es generar conciencia en los proveedores para apoyar la economía de los consumidores en este tipo de gasto anual, que de alguna u otra forma los afecta porque es un desembolso adicional a lo que cada quien destina para sus hogares.
Precisó que esta feria cuenta con una trayectoria de 35 años en la entidad surtiendo a las familias zacatecanas con lo esencial para el regreso a clases, además ayuda a que las ventas de los comercios incrementen.
Finalmente, puntualizó que este año la feria escolar se extenderá hasta otros municipios y en Trancoso se realizará la concentración más grande de expositores, pues reunirá, además de los anfitriones, a proveedores de Luis Moya, Ojocaliente, Guadalupe y Zacatecas.