AUSTRIA. La Princesa Leonor continuará con su formación militar como futura jefa de las Fuerzas Armadas en la Escuela Naval Militar de Marín donde tendrá que estar cumpliendo con una serie de exigencias que van desde la vestimenta hasta horarios estrictos.
El 29 de agosto, la Princesa de Asturias retomará la escuela militar después de su paso por la Academia General Militar de Zaragoza.
Se sabe previsiblemente que el Rey Felipe VI podría no estar presente el día de ingreso de Leonor, por lo que su incorporación se podría estar dando en solitario.
La Princesa de Asturias ingresará a la Escuela Naval como Guardamarina de Primero en tercer curso, y estará en Marín hasta finales de diciembre, ya que será en enero cuando se embarque en el buque Juan Sebastián Elcano para concluir su formación en la Marina.
Teniendo en cuenta este aspecto, está todo pensado para que Leonor siga un plan académico especial y diferente al de sus compañeros, aunque no por ello menos exigente, puesto que deberá cumplir con todas las normas de la Escuela de Marín y su día a día será tan intenso como completo.
Leonor tendrá que levantarse a las 6:45 y, tras hacer su cama y ponerse el uniforme, se dirigirá al comedor para tomar el desayuno entre las 7:00 y las 7:30. A las 9:00 comenzarán las clases, con una duración de 45 minutos cada una y en las que aprenderá todo lo necesario sobre cultura naval y navegación, sin olvidar un aspecto fundamental como la buena forma física que debe tener todo militar de la Marina. Por tanto, la práctica de diferentes deportes y exigentes sesiones de entrenamiento será una constante durante su paso por la Escuela Naval.
Como alumna de tercero, la Princesa Leonor tendrá ciertos «privilegios», como por ejemplo flexibilidad en sus horarios y la posibilidad de salir de la Academia para disfrutar de un paseo por la zona con sus compañeros, o el hecho de poder sentarse en el comedor con quien ella elija.
La heredera al trono no tendrá un dormitorio para ella sola, sino que tendrá que compartir habitación con tres compañeras, y en cuanto a la maleta que llevará a Marín, la revista Semana adelanta que no será necesario que lleve demasiada ropa. Y es que tanto en la Escuela como en las salidas tendrá que llevar uniforme como el resto de alumnos.
El código en cuanto a la vestimenta es estricto incluso en la ropa interior, puesto que se pide a las alumnas que lleven prendas del mismo color. Leonor contará con varios uniformes de Guardamarina, de campaña, ropa ignífuga, de faena azul, y botas de seguridad y de campaña para cuando realicen maniobras. También deberá llevar un sólo calzado deportivo discreto, sandalias negras para la ducha, un kit de aseo y otro de costura, además de productos para limpiar sus zapatos.
Sandra Ivette Acevedo Barrón
Agencia Reforma