ZACATECAS. Este viernes comenzaron las acciones de la Liga Charros de Acero, con una vibrante jornada que puso de pie a la familia charra zacatecana en la que Villa Oro arrasó para derrotar 443-265 a Cuenca de Papaloapan.
En una magistral ejecución de las suertes charras, los queretanos se perfilaron para ser unos serios candidatos para llevarse uno de los títulos de la competencia, la cual culminará este domingo.
Desde las 16:00 horas el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar abrió sus puertas en un gran ambiente, en el que con ansias esperaban a los dos grandes equipos que salieron a relucir con elegancia su habilidad sobre el caballo.
El alarido de la afición despertó con el pasar de los charros, que uno a uno fueron presentándose ante el público para arrancar con las emociones de la charreada.
Ya con el ruedo listo, el Lienzo se rindió ante los charros de Villa Oro, quienes presentaron una fortaleza desde los Piales, donde sumaron una importante cantidad de puntos.
Mientras que Cuenca de Papaloapan no tuvo la mejor de sus tardes al fallar en varias ocaciones durante su presentación, mostrando un nerviosismo y falta de experiencia sobre el caballo.
Lo más importante de la tarde, fue cuando Villa Oro puso al público de pie con unas manganas llenas de excelencia que los puso a casi al doble de unidades de sus rivales.
Entre aplausos, finalmente los queretanos serán recordados por su ejecución en cada suerte disputada y por regalar un debut de ensueño en lo que promete ser una fiesta llena de emociones con Charros de Acero.