Close Menu
    Lo último

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Ejecutan a operador de «El Mayo»… y Cuén
    México Por REFORMA

    Ejecutan a operador de «El Mayo»… y Cuén

    19 de agosto de 2024Actualizado:19 de agosto de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CULIACÁN. Mientras Martín García Corrales, ‘El Tano’ o ‘Cachuchas’, era de los más buscados en EU por traficar fentanilo para el Cártel de Sinaloa, en esa entidad disfrutaba del cobijo político gracias a su familia, integrantes del Partido Sinaloense (PAS), fundado por el recién asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda.

    García era operador del Ismael «El Mayo» Zambada, que con engaños llegó hace tres semanas a Texas, acompañado de Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo».

    El pasado 17 de agosto, García Corrales, por quien la DEA ofrecía 4 millones de dólares para su captura, fue asesinado junto con su hermano José Ricardo y un hombre más sin identificar en una brecha que comunica al poblado de Conitaca, cerca de la Carretera Internacional México 15, en el Municipio de Elota.

    Justo en Elota, con poco más de 55 mil habitantes y a unos 100 kilómetros al sur de Culiacán, la hermana de Martín, Sonia Estela García Corrales, es la líder municipal del PAS.

    Entre sus parientes también está el dirigente estatal del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, ex Rector de la UAS, y amigo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien el 25 de julio fue asesinado tras presuntamente reunirse con Ismael ‘El Mayo’ Zambada, detenido ese mismo día en EU.

    Tras el crimen, el hijo de Corrales Burgueño, Fausto Corrales, declaró a la Fiscalía estatal que él había sido ese día el chofer de Cuén Ojeda para llevarlo a una reunión con ‘abogados’, los cuales no asistieron.

    «El Mayo» aseguró en una carta que Cuén Ojeda era su amigo y que el asesinato fue provocado por los hijos de su ex socio Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», mismos que horas antes lo habían secuestrado.

    El Gobierno de Estados Unidos en informes de seguridad señala que «El Tano» estaba ligado a las operaciones de ‘El Mayo’, y más recientemente con «Los Chapitos», como se le conoce a los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

    «Martín García Corrales es hermano de Leobardo García Corrales (otro hermano) y supervisa muchos aspectos del tráfico de fentanilo para la organización, incluida la seguridad, y es un estrecho colaborador de Ismael Zambada García y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera», difundió en abril de 2023 el Departamento de Estado.

    «Aproximadamente el 14 de noviembre de 2022, Martín García Corrales y un cómplice se reunieron en un restaurante en Mazatlán, donde acordó comprar cientos de rifles automáticos y otras armas, incluidas granadas.

    Previo a esa reunión, aproximadamente en septiembre de 2022, Martín García Corrales facilitó la entrega de aproximadamente un kilogramo de fentanilo en una dirección en California», se agregó.

    "El Mayo" Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos Monos de El Tal Yo
    Siguiente A la baja, fraudes en el Infonavit

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.