ZACATECAS. Por parte de la LXIV (64) Legislatura se remitirá un escrito a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sobre las inquietudes de un grupo de académicos respecto a la duración del periodo del actual rectorado y pagos pendientes en prestaciones a jubilados.
Estos asuntos serían tratados la mañana del jueves en la Comisión de Transparencia, que preside la diputada Zulema Santacruz Márquez, junto con el rector Rubén Ibarra Reyes, pero no hubo quórum ante la ausencia de diputados como José de Jesús Correa Cortés, Nieves Medellín Medellín, Martha Elena Rodríguez Camarillo y Karla Valdez Espinoza.
Santacruz Márquez aseguró que por estar en un periodo de receso “los diputados tienen agendas bastante agotadoras, pero hicimos lo posible por atender las peticiones.
“También entendemos la agenda del rector, para mí sería una grosería mandarlo llamar sin quórum en la comisión”, alegó.
Ofreció dar a conocer el escrito que les haga llegar la universidad, luego de que le soliciten los requerimientos de información, que fueron remitidos a Luis Martínez, como representante de la UAZ.
Por su parte, el profesor de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Girón Enríquez, agradeció la disposición para tratar el asunto, aunque recriminó que Luis Martínez no funge como representante legal de la institución.