ZACATECAS. El Frente Popular de Lucha Zacatecas (FPLZ) reprochó la falta de apoyo para proyectos en las preparatorias Carlos Marx, de Guadalupe, y la Alfonso Medina, de Río Grande, así como en la Universidad del Campo Emiliano Zapata (Unicam), ubicada en La Escondida en la capital.
“No pedimos limosna, pedimos justicia para nuestra gente”, expresó el senador José Narro Céspedes. Además, expuso que estas instituciones educativas son insuficientes, por lo que llamó a que se apoye este ejercicio y el esfuerzo que se hace desde la sociedad civil.
La semana pasada el FPLZ realizó una exigencia; sin embargo, Narro Céspedes expuso que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno intentaron boicotear las mesas de negociación.
Por su parte, Adán González Acosta, dirigente del FPLZ, señaló la falta de apertura y disposición del subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Omar Carrera Pérez: “Llegó en un plan de prácticamente destruir la mesa. Ésta se rompió y no fue posible llegar a acuerdos serios”.
Al respecto, adelantó que tomarán una determinación para atender las necesidades que hay en estas instituciones educativas.
Por otro lado, José Narro pronunció su apoyo a la reforma judicial y enfatizó que los jueces se tienen que legitimar.
Respecto a la actual administración estatal, consideró que en el tema de la seguridad “se ha avanzado, pero todavía es una asignatura pendiente”.