NOCHISTLÁN DE MEJÍA. En los talleres impartidos por las cuatro bibliotecas municipales, los niños realizaron diversas creaciones artísticas como pinturas, acuarelas, dibujos y cuentos para fomentar la lectura.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Nochistlán de Mejía informó que al menos cien pequeños participaron en los cursos de verano Mis vacaciones en la Biblioteca.
En el recinto cultural Octavio Paz asistió un promedio de 15 niños, mientras que en la biblioteca Eulalia Guzmán de la comunidad Las Ánimas se inscribieron 25 pequeños.
Por otro lado, en la Clotilde Evelia Quirarte del Instituto Municipal de Cultura asistieron 15 menores y en el recinto cultural Primera Guadalajara se atendieron en promedio a 45 niños.
De acuerdo con el Ayuntamiento, el objetivo de los talleres es generar espacios de lectura y reflexión sobre la misma.
Durante la estancia de los asistentes en las bibliotecas se les propuso la realización de diversos materiales para acompañar sus lecturas.
Una forma de acceder a la cultura comunitaria fue “mediante la creación de artesanías y materiales didácticos”, detallaron.
Finalmente, enfatizaron que la principal encomienda de los talleres fue “la promoción y difusión de la cultura de la lectura entre los niños de nuestro municipio”.