CONFIRMAN TRIUNFO … EN GUADALUPE
La Sala Monterrey del TEPJF ratificó el triunfo de José Saldívar en Guadalupe, para desgracia de Roberto Luévano. En el Pueblo Mágico, celebró el morenista, sí se respetó la voluntad y la soberanía del pueblo. En cambio, al priísta no le quedó más que el sentido adiós: “he decidido no continuar con la cadena impugnativa, concluyendo así mi participación en este proceso electoral”. A nivel local, también se confirmaron las victorias de la priísta Dayanne Cruz en el distrito de Ojocaliente, que fue impugnada por la morenista-narrista Karla Hernández; de la también morenista Magdalena Alvarado en Villa González Ortega, a quien el perredista Javier Reyes intentó tumbar; y de Jaime Esquivel, miembro de La Secta, en el distrito de Río Grande, pues Manolo Gallardo no le pudo ganar.
SANCIONAN A DIPUTADA
Los magistrados del Trijez vuelven a pegar. Dieron por existente el uso indebido de recursos públicos durante las campañas, por parte de la diputada Gabriela Basurto. ¿Su pecado? Pidió prestado el domo de Villas de Guadalupe a Tereso Hernández, encargado del despacho del alcalde Pepe Saldívar. El oficio de la petición llegó el 7 de mayo, cuando Basurto estaba sesionando. La sentencia indica que la Legislatura deberá imponerle la sanción correspondiente. Regañada y sin hueso.
HASTA EL DOMINGO
La angustia y el drama que viven los varelistas esperan que por fin terminen este domingo. Luego de que el Trijez le anulara otra vez el triunfo a Miguel Varela en la capital, el equipo del panista tendría 36 horas para exponer sus alegatos de impugnación y luego la Sala Monterrey del tribunal electoral federal emitiría una sentencia en un plazo no mayor a 72 horas, según los jurídicos albiazules. Por eso estiman que sería por ahí del domingo cuando les validen el triunfo, o desde la perspectiva de Gerardo Mata y el PVEM, que se confirme la sentencia del Trijez e inicien los preparativos para la elección extraordinaria
LA REVANCHA DE APARICIO
Según las víboras ponzoñosas, el subsecretario de Operación Policial, Óscar Aparicio, se iría de Zacatecas para perseguir su sueño de llegar a secretario, supuestamente en el sur del país. Hace un par de años, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, lo dejó vestido y alborotado. Antes de rendir protesta, anunció que Aparicio sería su secretario de Seguridad. Pero luego le dijo que siempre no. Poco antes, Óscar había renunciado como jefe de policía en Tulum, Quintana Roo, y así se quedó hasta que lo mandaron llamar de Zacatecas. Ahora quiere su revancha: asumir una secretaría en el sur del país, de donde es originario. Entre las víboras se dice que el funcionario traería recomendaciones de Omar García Harfuch, futuro secretario de Seguridad.
RENIEGAN CONCESIONARIOS
Entre los concesionarios del transporte hay berrinches por el proyecto del Platabús, que promueve Luz Eugenia Pérez, de la Seduvot. Su principal miedo es que tendrán que echarse el compromiso de adquirir nuevos camiones. Muchos están esperanzados a que el gobierno les aporte un buen porcentaje. Pa’ empezar, el plan es adquirir 90 nuevas unidades, cada una con un costo aproximado de 4 millones de pesos. Los concesionarios rebeldes se quejan de que su ganancia se iría para pagar los camiones, aunque temen que si no le entran con la inversión, el gobierno puede buscar a otros empresarios que sí lo hagan. La diputada federal electa Julia Olguín se ha mantenido discreta, pese a que también tiene intereses en el tema por ser concesionaria.