ZACATECAS. Mariano Casas Valadez, secretario del comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que los grupos delictivos se están incomodando, esto ante la balacera y la persecución que se registró el lunes por la noche en la capital.
“Fue tanto el tiempo y el abandono en otras administraciones que [el crimen organizado] tuvo el control de muchos municipios y comunidades, pero hoy que llega otro gobierno que quiere tener la autoridad y pues obviamente reaccionan de otra manera”, señaló.
Destacó que Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, hace un buen trabajo, ya que se avanzó en el combate a la delincuencia.
Por su parte, Rubén Flores Márquez, consejero político estatal de Morena, destacó que esta estrategia de seguridad implica no permitir la impunidad, por ello la importancia del proyecto a la reforma al Poder Judicial.
Además, dio a conocer que se judicializará el caso de un grupo de jóvenes de Francisco R. Murguía que fueron asesinados, aunque no proporcionó más detalles al respecto.
SIN MIEDO A REVOCACIÓN
Flores Márquez indicó que Morena no tiene miedo a la disposición de revocación de mandato, pues refirió que el propio gobernador David Monreal Ávila apoya la iniciativa.
“Es un mero trámite administrativo el publicarlo. Hoy la ciudadanía puede tomar esta decisión sin ningún problema al margen de si la ley se publica o no”, indicó.
Lo anterior, en referencia a la publicación pendiente en el Periódico Oficial de Zacatecas para hacer efectivo el mecanismo de consulta.
HAY COMPROMISOS
El consejero estatal de Morena indicó que los pendientes que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador con Zacatecas los trabajará la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió a apoyar el proyecto de la presa Milpillas.
“Si nosotros creíamos que ya hicimos nuestro cometido y que ya cumplimos todo, pues no tendríamos motivación para seguir en las calles”, expresó el morenista.