ZACATECAS. A través de un mensaje anónimo, asistentes a las finales de la Copa Telmex-Telcel denunciaron el consumo excesivo de alcohol por un sector de aficionados, a quienes los exhibieron por tener un comportamiento violento contra los demás espectadores.
Los denunciantes lamentaron el ingreso de las bebidas alcohólicas al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y la falta de elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva.
Sin ningún tipo de filtro de seguridad, los aficionados ingresaron a las gradas del Campo del Incufidez con hieleras repletas de cerveza, en donde los inconformes señalaron a los aficionados de Agricultores Río Grande como los principales responsables.
“Es una lástima que siendo juegos juveniles, donde participan chicos de la categoría 2009 y 2008, permitan que este tipo de personas pongan en peligro a familias que vienen a ver el juego”, exclamaron.
Resaltaron la falta de vigilancia policiaca al ser un partido de alto riesgo por ser una final con gran convocatoria para los aficionados, finalizando con que “¿se van a esperar hasta que ocurra alguna tragedia?”.