ZACATECAS. El estacionamiento y la pistan de tartán del Estadio Carlos Vega Villalba se mantienen cerrados para los atletas zacatecanos, a pesar de que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) informó que solo sería del periodo del 17 al 22 de septiembre.
En un mar de basura y con la estructura aún del concierto del pasado domingo es como se encuentra el recinto deportivo, que alberga a los corredores y clubes de atletismo más importantes de todo el estado.
Previo al cierre del estadio, los atletas advertían el mal trato que podría recibir la pista de tartán y el poco manteamiento que se le ha aplicado al mismo a lo largo de los años, lo cual puede significar posibles lesiones para los corredores.
Por lo que a través de un comunicado, la Unión de Clubes de Atletismo exigieron el pasado lunes 16 de septiembre el cambio de sede para el concierto, lo cual nunca pasó.
Por otro lado, el mismo Incufidez informó el cierre tanto del estacionamiento como de la pista de tartán del 17 al 22 de septiembre, fechas en las que se comenzó con la instalación de la infraestructura del escenario.
Sin embargo, aún sigue toda la estructura tanto del escenario como de los baños públicos que se colocaron sobre la cancha y la pista de tartán, donde algunos de los baños han soltados líquidos que se han estado derramando todo este lunes sobre la pista.
Sin tener una fecha exacta del regreso de los atletas al recinto, se mantiene la preocupación del estado de la pista de la comunidad atlética, quienes exigen que se le dé el mantenimiento adecuado a las instalaciones.