ZACATECAS. Luego de que se expusiera una lista de personas «no gratas» o «problemáticas» para no permitirles el acceso al tercer informe de Gobierno de David Monreal Ávila, los colectivos de madres Buscadoras Zacatecas A.C. y Sangre de mi Sangre emitieron un comunicado en el que refieren se están violentando sus derechos y este acto promueve la violencia.
Refirieron que en la lista fueron colocadas dos representantes de los colectivos, por lo que esta acción violenta leyes de protección a víctimas, además de los principios básicos de derechos humanos y representa una revictimización grave.
«Cuando los gobiernos le temen a la justa demanda de las familias de las víctimas estamos frente a una confesión de irresponsabilidad, falta de acciones eficaces y complicidad ante las desapariciones», puntualizaron.
