ZACATECAS. El robo de una camioneta, acoso a las atletas e intentos de asaltos, es lo que han reportado en el último mes corredores zacatecanos en la inmediaciones del Estadio Carlos Vega Villalba, reclamando la falta de seguridad durante la mañana.
Detallaron que los hechos han ocurrido entre las 5 y 7 horas mientras se dirigen a correr a la pista de tartán del Vega Villalba, por lo que temen que sigan y aumenten los casos de inseguridad por el escaso patrullaje en la zona.
En el primero de los hechos, ocurrido el pasado 28 de agosto, dos chicas atletas fueron perseguidas por una moto a las 5:20 horas mientras se dirigían al Estadio, teniéndose que refugiar en un casa.
De manera anónima declararon que: “iban con el plan de acorralarnos, nosotras
alcanzamos a resguardarnos en una casa y meternos corriendo si no sabrá Dios con qué intenciones iban, hay videos y un testigo. Por seguridad no podemos exponer los videos ya que se ve completamente la casa en la que nos resguardamos, solo estén atentos y cuídense”.
En el segundo y tercer hecho, los atletas siguieron con temor luego de presenciar el robo de una camioneta en las inmediaciones del estadio y el intento de asalto a uno de los vendedores de la feria durante la mañana.
Por lo que los atletas exigen mayor patrullaje durante todo el año para evitar ser asaltados mientras se dirigen al Estadio, y garantizar la seguridad de los atletas que de manera recreativa o de alto rendimiento puedan seguir haciendo uso de la pista de tartán.