ZACATECAS. El alcalde Miguel Varela Pinedo dijo que no tiene detalles del incidente ocurrido en el estadio Carlos Vega Villalba durante el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), “no tengo el dato de si hay lesionados en la policía o la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC)”.
Expuso que luego del reporte, el actuar de las corporaciones municipales durante el incidente fue en apego a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dijo que desconocía detalles.
“El dato que tenemos del domingo es que no hubo personal de ninguna corporación herido”, ni en la policía municipal, ni Protección Civil, detalló.
Con relación a los daños en la patrulla, señaló que obedecen a que la unidad estaba estacionada junto a donde ocurrió la explosión. No agregó si procederá el seguro para reemplazar la unidad o qué procedimiento realizará para su reparación o reposición.
Destacó que las corporaciones municipales, como primeros respondientes, se encargaron de poner a salvo a la población y expuso que “nuestro actuar fue un operativo de conclusión de feria, en donde el Estado llevó la batuta”.
En ese sentido, Varela Pinedo precisó que los detalles del acontecimiento los tienen las autoridades estatales y lo único que hicieron fue “ajustarnos a la petición de apoyo que ellos nos solicitaron”.
Además, hizo énfasis en que hasta el momento no tenía reportes de oficiales heridos durante el incidente.