ZACATECAS. Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre y una mujer de 25 y 34 años, respectivamente, en un tramo del bulevar Adolfo López Mateos, por la presunta comisión del delito de desobediencia y resistencia a particulares.
Los implicados fueron detenidos en la zona, tras mostrarse con una actitud evasiva al notar la presencia policial, ya que la unidad se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia.
Ambos se encontraban al interior de un vehículo, el cual tenía estrobos con luces azul y roja, por lo que se les llamó la atención, debido a que no se trataba de una unidad policial.
Tras solicitarle una inspección, ambos comenzaron a agredir físicamente a los oficiales y realizar amenazas, por lo que se efectuó la detención.
Por ello, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.
Cae otro por violencia familiar
Elementos de la unidad Mujer Segura de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la PEP, detuvieron a un hombre de 50 años en la colonia Centro, por la presunta comisión del delito de violencia familiar.
A través del Sistema de Emergencias 911, se reportó el hecho de violencia en contra de una mujer.
Al acudir, las oficiales realizaron la detención del sujeto, ya que llevaba consigo un arma blanca.
Asimismo, se le brindó traslado a la víctima a la FGJE para interponer su denuncia.