CIUDAD DE MÉXICO. El presidente municipal de Jerez, Rodrigo Ureño, acudió a las dos cámaras legislativas federales para solicitar que se considere a Jerez dentro de las iniciativas para la mejora de carreteras y caminos, destacando esta inversión como estratégica para el desarrollo municipal, estatal y regional. Además, subrayó la importancia del impulso al turismo, uno de los principales pilares económicos del pueblo mágico.
Como mencionó en su toma de protesta, llegó al congreso con “una listita de gestiones, a ver si nos hacen el favor de incluirlas en el próximo presupuesto”. El “jerezano con botas y sombrero”, como también se le conoce al alcalde, no tardó en hacer su primera visita a las oficinas de diputados y senadores «para puras cosas buenas», aseguró en un comunicado.
Recibido por el Diputado Federal Ulises Mejía Haro, planteó ante legisladores los beneficios de mejorar las carreteras y caminos, no solo para el transporte de mercancías y productos agrícolas, sino que también garantizar el acceso a servicios esenciales como educación y salud.
Las solicitudes presentadas incluyen la repavimentación de rutas principales y la reparación de caminos que conectan las diferentes comunidades de Jerez. En cuanto a la seguridad, y con el apoyo del Congreso, se busca aumentar el número de patrullas policiales en las calles y mejorar los recursos tecnológicos disponibles para los cuerpos de seguridad.
Además de Mejía Haro, Ureño se reunió con Noemi Luna, Ricardo Monreal Ávila, Magdalena Núñez, Ana Luisa del Muro, Claudia Anaya, Geovana Bañuelos, Alberto Anaya, Amalia García Medina, Javier Corral, entre otros. Al salir del Congreso, el alcalde jerezano mencionó: “No me cansaré de tocar puertas para gestionar y encontrar apoyo para Jerez. Voy a traer programas, proyectos y oportunidades para nuestra gente”.