ZACATECAS. A tres días de que se realizó el concierto de Prófugos del Anexo en el Estadio Carlos Vega Villalba, el escenario aún no está retirado en su totalidad y la pista de tartán muestra signos de mal trato.
Manchas de líquidos, botes de cerveza, pedazos de tartán levantado y hasta un calcetín fue lo que quedó tras el magno concierto que reunió a más de 25 mil personas.
Al caminar sobre la pista es notorio el relieve que hay en algunas zonas, mismas que fueron utilizadas para todo el montaje del escenario y la colocación de baños portátiles durante el día del evento.
En las rectas del circuito sobresalen algunos pedazos del tartán. Además de que la basura sigue rondando por todo el recinto, generando manchas de líquidos que han estado afectando la calidad de la pista. Hasta un calcetín que posa a un lado de una lata de cerveza.
Al ser un espacio de suma importancia, atletas zacatecanos comenzaron a manifestar su incomodidad a través redes sociales exigiendo que las autoridades se hagan responsables lo más rápido posibles de las reparaciones.
A pesar de que los mismos clubes de atletismo advirtieron que eso pasaría y pedían el cambio de sede, ahora su temor es que aún falta otro concierto que recibirá el Vega Villalba.
“Es uno de los pocos espacios donde uno como usuario se siente seguro. No se puede renovar fácilmente y todavía falta otro evento”, público la corredora Berenice Rodríguez, quien lamentó que aún está por realizarse la presentación de Carin León el próximo 16 de noviembre.
Otros usuarios de redes sociales exigieron de nuevo que se haga el cambio de sede al Multiforo, “porque para eso se hizo”, reclamando que se deje de utilizar el recinto deportivo para ese tipo de espectáculos.