Close Menu
    Lo último

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Interpone PAN demanda de amparo contra reforma judicial
    México Por AGENCIA REFORMA

    Interpone PAN demanda de amparo contra reforma judicial

    24 de septiembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados interpuso una demanda de amparo indirecto en contra del proceso de dictaminación, discusión y aprobación de la reforma al Poder Judicial.

    En entrevista, el diputado Héctor Saúl Téllez indicó que el recurso fue presentado este lunes a nombre de los 71 legisladores de su bancada por considerar que hay graves vicios en el proceso de aprobación de la reforma que, entre otras cosas, mandata la elección directa de jueces, magistrados y ministros.

    Entre estos, detalló que el 80 por ciento de los diputados que conforman la actual Legislatura no conocieron ni participaron en la dictaminación de la reforma que llevó a cabo la Comisión de Puntos Constitucionales en la pasada Legislatura.

    Recordó que la reforma fue aprobada en un gimnasio de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en donde no existieron condiciones para garantizar el quórum.

    «No hubo la certeza de que la identidad de las personas fuera la adecuada, además de que nunca tuvimos la claridad de que existió durante todas estas horas de deliberación el quórum correspondiente», dijo.

    Téllez agregó que la mayoría tampoco garantizó la consulta que marca la Constitución a los pueblos y comunidades indígenas.

    «Se les olvidó, precisamente por la premura, por el apresuramiento, por todo lo trompicado que ha sido este proceso de la reforma judicial, tomar la consulta que marca la Constitución a las comunidades indígenas, como marca el artículo segundo de la Constitución», indicó.

    El legislador acusó que existen seis suspensiones sobre el proceso de la reforma judicial que han sido ignorados por la mayoría.

    No obstante, dijo esperar que, de darse esta nueva resolución, sea acatada por las autoridades correspondientes.

    Informó que como legisladores buscarán presentar una controversia constitucional bajo el espíritu de la Constitución en materia de representación de las minorías.

    «No podemos permitir que las minorías estén sujetas a un porcentaje que marca la Constitución y vamos a buscar el articulado correspondiente para que el espíritu de la Constitución nos pueda otorgar a las minorías que representamos en esta Cámara, la voz correspondiente y el amparo de la justicia», planteó.

    Adelantó que también buscarán al PRI y a MC para pedirles que se unan a la acción de constitucionalidad que presentarán como partido político.

     

    Cámara de Diputados Destacadas PAN Reforma al Poder Judicial
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDesatan balaceras y queman vehículos en Michoacán
    Siguiente Ocasiona camión caída de postes en avenida Miguel Hidalgo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.