FRESNILLO. Marco Antonio Valenzuela Esquivel rindió protesta como el nuevo director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) ante el Consejo directivo del organismo, el alcalde Javier Torres Rodríguez y la síndica municipal, Marcela del Cojo.
Con cinco votos a favor y ninguno en contra, se le otorgó este cargo, con el cual viene la potestad de actuar en todo tipo de procedimientos legales y cobranzas relativas al Siapasf.
Durante su intervención, Torres Rodríguez enfatizó que Marco Antonio fue director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), donde tuvo “una relevante actuación” al lograr la regularización de 50 por ciento del padrón de morosos.
UN RETO POR DELANTE
El nuevo titular del Siapasf destacó que este martes le informaron que el organismo le adeuda 4 millones 600 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Sé que se liquidó al anterior director y a otros dos trabajadores, pero hasta el momento desconozco cuánto dejaron en caja, qué pasivos existen y si hay adeudos con proveedores”, enfatizó.
Consideró que es un gran reto tomar las riendas del Siapasf, pero aseguró tener la capacidad de gestión y administración para mejorar las finanzas.
Asimismo, exhortó a la población a acercarse al organismo a fin de que puedan regularizar su situación.
Finalmente, expuso que retomará a la brevedad el proyecto de interconexión de la planta tratadora de agua de la empresa Minera Fresnillo PLC con la red de distribución, para que aquélla pueda aportar hasta 80 litros por segundo al abastecimiento.