ZACATECAS. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó 13 certificaciones como Proveedor responsable a establecimientos de diversos giros comerciales de la entidad.
El programa busca fomentar la mejora continua de las empresas, para que los consumidores tengan la confianza de que las instituciones certificadas operan con integridad y responsabilidad, explicó Juan Rodríguez Valle, titular de la Profeco Delegación Zacatecas.
Añadió que este reconocimiento fortalece el derecho de los usuarios, puesto que los establecimientos se comprometen a brindar un trabajo de calidad.
Puntualizó que la certificación se otorgó a instituciones que demostraron altos estándares de calidad en sus servicios, además de respetar el derecho de los consumidores con prácticas transparentes.
Lo anterior, detalló Rodríguez Valle, luego de que las empresas cumplieron con criterios claves como claridad en información, transparencia en precios y tarifas, así como gestión efectiva de reglas, un proceso en el cual se evaluó los contratos y atención al cliente.
Las empresas que recibieron el certificado fueron agremiados del estado de las cámaras nacionales de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), así como las asociaciones de Agencias Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Zacatecas; así como de Hoteles y Moteles.