EL PLATEADO DE JOAQUÍN AMARO. Los habitantes del municipio pidieron a los conductores que pasan por la carretera a Tabasco que retiren “por lo menos una roca” para evitar accidentes tras el derrumbe de piedras y lodo en varios puntos del camino, tras las lluvias de este fin de semana.
Lo anterior, ya que las autoridades no acudieron a realizar una limpieza, la que los afectados calificaron como urgente, ya que desde El Plateado de Joaquín Amaro hasta La Cantera se reportan dichos deslaves desde el jueves que ponen en riesgo a los automovilistas.
En este sentido, Adriana Leaños relató que ella y su familia se detuvieron a retirar varias rocas, “lo hacemos para contribuir a que otras personas no padezcan algún daño.
“Además, pedimos a los usuarios del camino que hagan lo propio, con una o dos piedras que quitemos ya es bueno, esto con la finalidad de hacer menos peligroso el camino”, mencionó.
Lo anterior, al comentar que “hay muchos derrumbes, mucha piedra a lo largo de la carretera”, por lo que sugirió viajar con precaución.
No obstante, otras personas que resultaron afectadas advirtieron que limpiar la carretera, que además está llena de baches, es trabajo de los gobiernos estatal o municipal, “son los que deben enviar una máquina retroexcavadora para limpiar”.