TEPECHITLÁN. Docentes de la primaria estatal Melchor Ocampo exigieron que Fermín Parra Luna, quien es director tanto de este plantel como del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS), defina a cuál escuela dirigirá, pues no realiza sus labores como se debe.
Precisaron que desde hace tres años son ellos los que sacan adelante los asuntos escolares, pero “no hay remuneración y ni el sol calienta de a gratis”.
Ejemplificaron el caso de un compañero que está frente a grupo, atiende todos los asuntos administrativos y “hasta hace poco realizaba el trabajo de una secretaria, plaza que se cubrió hace poco”.
Ante ello, los inconformes hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) a fin de que intervenga en el asunto, ya que “el director ni se va ni se viene y no nos dan el permiso para ocupar la plaza, por lo que cada año se complica el trabajo, ya que hay que reestructurar el sistema administrativo que atiende a casi 400 alumnos, una de las matrículas más grandes de la región”, señalaron.
SIN CONDICIONES LABORALES
Los docentes de la primaria aseveraron que urge que alguien esté al frente de la institución, pues es el encargado de las gestiones, como la de un domo, que consideraron necesario debido a que los menores realizan actividades a la intemperie.
Precisaron que también es prioridad la renovación de los salones, debido a que es una escuela de 1958 y aunque solicitaron butacas y sillas para los niños, las autoridades no les hacen caso.
Lamentaron que a pesar de que la escuela tiene una de las mejores bandas de guerra, sus integrantes tienen instrumentos reparados o que los mismos papás compran. “En tanto, las autoridades exigen un impacto social, pero con tantas carencias y maestros atiborrados de trabajo, cómo”, reiteraron.
¿QUIÉN ES FERMÍN PARRA?
Fermín Parra Luna fue nombrado por el gobernador David Monreal Ávila como director del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS), donde desde mayo piden su destitución al acusarlo de violentar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y otras irregularidades.
Además, es director de la primaria estatal Melchor Ocampo, donde los docentes piden que se dedique de lleno a una institución, pues “en el plantel nunca está” y los profesores tienen que hacerse cargo de asuntos administrativos sin pago.