GUADALUPE. Durante la Sexta Sesión de Cabildo y Tercera Ordinaria se aprobó de manera unánime el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos de Guadalupe, que regirá el Ejercicio Fiscal 2025 y el cual fue presentado por la Comisión Edilicia de Hacienda y Vigilancia.
De esta manera, el gobierno municipal recalcó que establecerá las acciones correspondientes para mantener finanzas sanas. Como muestra de ello, no solicitará adelanto de participaciones para este cierre de año, como sí lo han hecho otros municipios.
El gobierno de Guadalupe informó que esto es un reflejo de que la disciplina financiara sí existe en el municipio, presidido por José Saldívar Alcalde, por lo que se han efectuado diversos proyectos en pro de los guadalupenses.
Además de que, con esta aprobación, se da cumplimiento con la obligación jurídica de enviar esta Ley de Ingresos para su discusión y votación en la Legislatura del Estado.
Cabe señalar también que esta Ley de Ingresos se contempla el no incremento en el pago del impuesto predial, por el contrario, se mantienen los estímulos fiscales durante los primeros tres meses del año; lo que beneficia los bolsillos de los guadalupenses.