Close Menu
    Lo último

    Volcadura en la 49 deja dos lesionados

    3 de septiembre de 2026

    Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI

    3 de septiembre de 2026

    Incineran narcóticos relacionados con 55 carpetas de investigación

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI
    • Incineran narcóticos relacionados con 55 carpetas de investigación
    • WIM México entrega equipo a estudiantes de Ciencias de la Tierra
    • Proyecta SEP regulación escalonada de celulares en escuelas
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Buscan frenar venta de carne congelada en Jerez
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ

    Buscan frenar venta de carne congelada en Jerez

    7 de octubre de 2024Actualizado:7 de octubre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Pese a que el municipio es un importante productor de ganado, “al Pueblo Mágico ingresa mucha carne congelada, por lo que se revisará a fondo el tema para frenar esta competencia desleal”, informó el alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos.

    Explicó que en una de las reuniones semanales que se realizan con los departamentos municipales salió a relucir que la mayoría de la carne que se consume en el municipio se trae congelada de otras partes.

    Sin embargo, “se desconoce si es de buena o mala calidad. Esto, considerando que hay suficiente producción de carne en Jerez [de García Salinas] y de la mejor calidad”, aseveró.

    En una primera visita al Rastro Municipal, Rodrigo Ureño lamentó que este espacio esté en condiciones insalubres, con sanitarios en pésimo estado y sin un lugar de descanso digno para los tablajeros y trabajadores.

    Ante ello, dio la instrucción de comenzar a rehabilitar este espacio donde se realiza la matanza diaria de reses y puercos.

    Aseveró que se reunirá en próximos días con los trabajadores del Rastro Municipal para conocer los procesos que realizan y mejorarlos.

    OBJETIVOS Y FERIA

    En los primeros cien días de su gobierno, el presidente municipal señaló que los temas de interés son reforzar la Seguridad Pública, el turismo y los servicios básicos. Sobre este último resaltó que se trata de atenderlos a todos.

    Informó que, pese a que sigue el análisis de las condiciones en las que dejó la administración pasada al ayuntamiento, el rastro junto con varios espacios públicos como parques, jardines e incluso escuelas serán prioridad de atención debido a su estado de abandono.

    Dentro de su programa de los cien días, el alcalde destacó los dos nuevos productos turísticos “para reactivar la economía que está muy caída”, por ello adelantó que ya se trabaja en la organización de la celebración del Día de Muertos.

    Asimismo, “ya está en proceso la planificación del patronato de la Feria de Primavera para evitar que les ganen las prisas y montar una mejor fiesta, [así como] avisar con tiempo para que la gente que viene de fuera tenga listos sus boletos y disfruten de las fiestas bonitas de Jerez”, indicó Rodrigo Ureño.

    Reiteró que “se trabaja desde ahora en la organización ferial a fin de erradicar los vicios de los anteriores comités, los cuales no dieron cuentas claras. Por eso lo hacemos con anticipación, para ver todos esos detalles y que no se nos vaya a escapar nada”.

    Carne congelada Jerez Rodrigo Ureño Bañuelos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDesaparecen federaciones de migrantes en Oxnard
    Siguiente Ofrecen buscadoras apoyo emocional

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI

    3 de septiembre de 2026

    Incineran narcóticos relacionados con 55 carpetas de investigación

    3 de septiembre de 2026

    WIM México entrega equipo a estudiantes de Ciencias de la Tierra

    3 de septiembre de 2026

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Volcadura en la 49 deja dos lesionados

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 2026

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.