JURIQUILLA.- Una mágica noche se vivió este viernes en la plaza Provincia Juriquilla durante el anuncio oficial de la alternativa del rejoneador queretano Tarik Othón, que de esta manera buscó un acercamiento con la prensa, así como con personas íntimas y profesionales.
Un recinto esplendoroso es este coso, en el que el 1 de noviembre se doctorará de manos de Diego Ventura, una figura del rejoneo mundial, quien también estuvo presente en el evento. Es así que esta jornada se convirtió en una de las más importantes del calendario taurino mexicano.
LA LLEGADA
La velada comenzó con un desfile en la alfombra roja, la cual abrió Tarik Othón junto con su novia, la famosa cantante Mía Rubín, quienes han formado una de las parejas más sólidas del medio taurino y artístico, apareciendo recientemente en la portada de la famosa revista Hola.
Tarik Othón estuvo acompañado a su vez por sus padres y Alejandro Pardo, quienes siempre han apoyado su carrera.
Mención importante también merecen Víctor y Eleni Ribeiro, dos piezas fundamentales en el equipo del rejoneador, así como el empresario taurino Juan Arturo El Pollito Torres Landa.
Al terminar el desfile social, el grupo Ballet Flamenco de México amenizó la presentación del caballista.
Posteriormente, Tarik Othón compartió con los presentes las sensaciones previas a este importante compromiso, que marcará un parteaguas en el rejoneo.
La charla moderada por el periodista Memo Leal abrió con el mensaje de Torres Landa, quien expresó la importancia de seguir dando corridas de rejones, siendo Provincia Juriquilla un lugar que ha abierto esta rama en México.
“Tres años estuvimos planeando esta fecha, y por fin se logró. Tarik está aquí por mérito propio y porque Juriquilla es su casa. Es una ilusión tenerlo, y más en un cartel que encabeza un maestro como lo es Diego Ventura”, destacó el empresario.
“TENÍA ALGO ESPECIAL”: VENTURA
En su intervención Diego Ventura relató: “soy amigo de muchos rejoneadores, pero Tarik es un caso especial. Un día montando en casa un gran amigo mío, Antonio Correa, me dijo: ¿conoces a este niño?, tenía como 12 años y estaba toreando un novillo en casa de los Zendejas.
“Desde que lo vi, sin conocerlo, conecté y me transmitió, pues hizo cosas de figura. Entonces me puse a indagar y lo encontré. Hablé con él y ese invierno vine a México.
“Cuando le conocí, El Juli y yo llegamos a su casa. Imagínate a un niño vernos entrar, fue magia para todos, desde entonces he creído siempre. Tengo esta bonita historia, y sé que llegará lejos”, expresó visiblemente emocionado el torero.
“RESPONDERÉ CON HECHOS”: OTHÓN
Tarik Othón enfatizó que “es una gran responsabilidad como torero y como persona saber que un maestro del rejoneo histórico hable así de mí. Es un lujo y me llena de responsabilidad, pues estas palabras no se pueden quedar aquí y lo tengo que responder con hechos.
“Es una ilusión tremenda tomar la alternativa pues esta plaza significa muchísimo, por la seguridad que me da el piso y a su vez el público, así como la calidad con la que se hacen las cosas.
“El 1 de noviembre es un día soñado para mí, y sobre todo de manos del mejor maestro del rejoneo: Diego Ventura”, expresó el queretano con gran sentimiento.
Otro momento importante se dio en una charla a corazón abierto entre Tarik Othón y el periodista Rafael Cué, cuando el caballista refirió la importancia que tiene su cuadra y su equipo, además de su familia y amigos.
ESPECTACULAR CUADRA
El rejoneador queretano presentó su renovada y espectacular cuadra de caballos, incursionando con nuevos ejemplares junto con los ya conocidos por la afición.
Para el Tercio de Salida, le acompañarán Joselito, Kalimán y Sultán. Mientras que para el Tercio de Banderillas, en cada plaza de toros, estarán con él Fino, Sargento, Quimera, Divino, Faraón, Malandro y Veneno. Finalmente, para el Último Tercio estarán Veneno, Espartano, Torero y Ribeiro.
¿QUIÉN ES?
Tarik Othón Pardo nació el 16 de diciembre de 2003 en Santiago, Querétaro. Su afición por los caballos comenzó a temprana edad y con tan solo cuatro años tomó sus primeras clases de equitación.
Un par de años después participó en la modalidad de salto, donde permaneció compitiendo hasta los 12 años.
En 2014 representó al equipo mexicano infantil en la Federación Ecuestre Internacional (FEl), donde tuvo una destacada participación poniendo en alto el nombre de México.
La pasión por los caballos y el gusto por el arte del toreo despertaron en Tarik el sueño de incursionar en el rejoneo, disciplina que precisamente combina estos dos elementos.
Con la ilusión de ser rejoneador, Tarik sabía que debía prepararse fundamentalmente para ser un buen equitador, por lo cual durante los tres años previos a su debut, y aún en la actualidad, practica largas jornadas de Doma Clásica.
Con tan solo 15 años el joven rejoneador debutó el 12 de enero de 2019, en la plaza de Arandas, Jalisco, durante una tarde de triunfo.
Hasta el momento Tarik Othón lleva 62 corridas en su carrera como novillero. Ahora está listo para su siguiente paso como rejoneador, por lo que tomará la alternativa en noviembre.