Zacatecas.- Norma Angélica Castorena Berrelleza, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), Sección 39, informó que la reunión que se pactó con diputados de la LX (65) Legislatura se reprogramó para el 30 de octubre
Detalló que el cambio de fecha se acordó con la intención de que autoridades federales del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar) se encuentren presentes y conozcan de primera mano las complicaciones que tuvo el personal de Zacatecas con la transición.
Además, aseveró, para que la negociación tenga éxito es necesaria la presencia de los representantes del Órgano Público Descentralizado (OPD).
Por último refirió que como parte de los acuerdos logrados este martes, luego de la manifestación realizada en Ciudad Administrativa y la marcha en las calles del Centro Histórico, se acordó que el sindicato no realizará acciones hasta que se lleve a cabo la reunión.
Lo anterior, para evitar el desgaste de los trabajadores y además permitir condiciones adecuadas para no afectar a pacientes o beneficiarios del sistema de salud.