ZACATECAS. Este sábado la Alameda José Trinidad García de la Cadena recibió toda una fiesta con la Carrera AMANC 2024, que reunió a cientos de atletas zacatecanos para participar bajo el lema de “Corriendo de la mano por los niños con Cáncer”.
En ambiente lleno de compañerismo se desarrolló la carrera con la intención de superar la meta del año pasado, que recaudó 805 mil 726 pesos, donde los participantes no dejaron de dar vueltas por todo el circuito para apoyar con gran entusiasmo a los niños zacatecanos.
Antes del arranque, Susan Cabral Bujdud, presidenta fundadora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cancer (AMANC), agradeció a todos los corredores ser parte de la edición número 20, la cual busca ser la más grande de todas.
Todo lo recaudado será donado en medicamentos y tratamientos para los niños de AMANC, por lo que hizo un llamado a todos los zacatecanos para que se sigan sumando a la causa.
Vuelta tras vuelta los atleta fueron sumando su granito de arena, donando entre 250 hasta 10 mil pesos, haciendo un momento especial para los niños e intentar superar lo del año pasado con el conteo final que se realizará en próximos días.
Aparte de la fiesta atlética, los asistentes también pudieron disfrutar de otras actividades como la verbena y las presentaciones musicales y un sinfín de sorpresas quienes también aportaron un año más a la carrera.