FRESNILLO. Vecinos del sector Lagunilla, en la zona centro, revelaron que desde junio padecen los estragos del colapso de la red de drenaje, y a pesar de denunciarlo desde el mismo mes a la Dirección de Obras y Servicios Públicos, nadie acudió para remediar la situación.
Yareni Triana, vecina de la zona, denunció que las aguas residuales emanan de varias fisuras en el pavimento, ubicadas exactamente en el callejón Lagunilla y Vaso de la Lagunilla, las cuales forman ríos pestilentes que desembocan en los alrededores.
Como consecuencia, continuó, el mayor temor de los vecinos es contraer enfermedades gastrointestinales u otros padecimientos severos, como tifoidea o hepatitis.
URGENTE ATENCIÓN
La afectada detalló que hace dos años pidieron que se realizarán trabajos de mejoramiento en la red de drenaje; sin embargo, esto provocó más problemas a los habitantes, ya que en recientes meses algunos vecinos reportaron el regreso de aguas residuales por sus registros.
“Exigimos que se nos haga caso, es un grave problema de salud pública que el ayuntamiento debe de atender; lamentablemente la anterior administración ignoró nuestra petición, pero existe un riesgo para la integridad de niños y adultos mayores que viven en la zona, además esto también afecta al parque La Lagunilla, donde acude bastante gente a hacer actividades”, recalcó.