Zacatecas.- Juan José Sierra Álvarez, candidato a la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), visitó el estado para escuchar a los agremiados a fin de realizar un plan de trabajo según sus necesidades y tratar de ganar la elección del 5 de diciembre.
El empresario enfatizó que la inseguridad afecta a todo el país y es una de las causas por las cuales se pierden inversiones. “Esto ocasiona pérdidas de empleos y caídas en la economía nacional”.
Por ello, puntualizó, se deben generar tres condiciones fundamentales: seguridad, energías limpias y certeza jurídica, a fin de atraer negocios y convertir en una realidad el fenómeno del nearshoring, que “generará empleos bien remunerados con inversiones para varios años”.
En este sentido, expuso que si se generan trabajos con buenos salarios se incentivaría al desarrollo social, que “es muy importante para el país, porque cada punto porcentual que deja de crecer ocasiona la pérdida de 53 mil millones de pesos y 200 mil empleos.
AFECTAN A INVERSIONES
Sierra Álvarez advirtió que la supremacía constitucional afecta al Estado de Derecho y a la certeza jurídica, ya que la fortaleza de la República se funda en la división de poderes; no obstante, al aprobar la iniciativa el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estará por encima del gobierno, lo cual amenaza la certeza de las inversiones.
Finalmente, aseveró que al carecer de la división de poderes se atenta contra el Tratado de Libre Comercio (TLC), además perjudica a los derechos de los ciudadanos.