Zacatecas.- Herón “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de hostigamiento, abuso sexual y de autoridad en perjuicio de trabajadoras del C5.
Según declaraciones de las afectadas, el ex director del C5 les llegó a hacer “propuestas indecorosas”, como solicitarles en repetidas ocasiones que fueran cariñosas con él y que le dieran besos.
Una de ellas relató que le pedía que “fueran más que amigos” y dentro de las instalaciones del C5, en horario laboral, le tocó el pecho, además le ofreció pagarle cirugías estéticas de sus senos.
Por su parte, otra de ellas aseveró que recibió amenazas de despido si no accedía a las propuestas de Herón “N”, quien en julio la tocó de forma indebida debajo de su vestido y continuamente le hacía comentarios misóginos.
La prórroga de 10 días solicitada por la defensa de Herón “N”, ex director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue aprobada. Este plazo, demandado durante el cierre de investigación y audiencia de control judicial, servirá para integrar la declaración de dos testigos que “no son localizados”.
Cabe señalar que Herón “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de hostigamiento, abuso sexual y de autoridad en perjuicio de trabajadoras del C5.
Por ello, integrará a la investigación complementaria la declaración de las dos personas consideradas “vitales” para el caso, las cuales no pudieron ser localizadas en su momento para obtener su testimonio y ahora, por su importancia, “pudiera facilitar la indagación a favor del acusado”.
Con base en esto, el juicio se retomará el 8 de noviembre.
UN PROCESO DILATADO
Ésta es la cuarta prórroga que se solicita. La primera ocurrió el 7 de abril, cuando comenzó el proceso en contra de Herón “N”; entonces se pidió una extensión de tres meses.
Cumplido el periodo, en junio, se solicitaron otros tres meses. Sin embargo, cuando el 8 de octubre se retomó la audiencia, el imputado demandó 15 días más, para regresar el 23 del mismo mes y desahogar las pruebas. Ahora, no obstante, el juez aceptó dar 10 días más.
