Estas unidades son retenidas por factores como placas vencidas, así como por la falta de licencia y portación de casco del conductor y pasajeros
Fresnillo.- En lo que va del año se aseguraron 1 mil 600 motocicletas, es decir, cinco por día, durante el operativo Transita Seguro, informó Ignacio Rodríguez Santana, delegado de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP) en Fresnillo.
Detalló que los caballos de acero fueron retenidos por factores como placas vencidas, así como por la falta de licencia y portación de casco del conductor y pasajeros.
Precisó que de las 1 mil 600 motocicletas 900 fueron liberadas por sus propietarios después de regularizar su situación.
Sin embargo, las 700 restantes permanecen en el corralón debido a que los dueños aún no cubren los pagos correspondientes ni actualizan la tarjeta de circulación.
Rodríguez Santana explicó que los ciudadanos pueden recuperar sus vehículos en cualquier momento, siempre y cuando se presenten con los documentos requeridos y realicen los pagos correspondientes a multas y pensión.
DISMINUYEN CASOS
El delegado de la DPVP destacó que Transita Seguro y Alcoholímetro resultaron positivos en el municipio, pues de 60 automovilistas que conducían en estado de ebriedad ahora detectan entre 10 a 15 casos por operativo.
Atribuyó que la reducción se debe a las considerables multas, pues deben pagar miles de pesos, aunque no dio un número aproximado.
Refirió que también hay infracciones para los conductores que tienen motocicletas y vehículos ruidosos, las cuales rondan los 2 mil pesos.
RETORNO DE OPERATIVO
Rodríguez Santana informó que recientemente retomaron el operativo de alcoholimetría, luego de suspenderlo temporalmente por la renovación del reglamento de tránsito que se aprobó en la LXV (65) Legislatura, que incluyó un aumento en las multas.
En otro tema, dio a conocer que reforzarán las estrategias para garantizar la seguridad y el orden vial ante la llegada de los migrantes durante las fiestas decembrinas.
Señaló que no solicitó apoyo adicional, pues la corporación cuenta con los agentes suficientes para atender cualquier eventualidad las 24 horas del día.
“Estamos listos para dar atención y supervisar la vialidad en estas fechas decembrinas”, aseveró Ignacio Rodríguez.