JALPA. Con el apoyo de un empresario migrante, el ayuntamiento planteó la construcción, en una primera etapa, de entre 200 y 300 viviendas, algunas con subsidio para personas de escasos recursos.
Es así que el Municipio busca adquirir un terreno para crear un nuevo fraccionamiento con modelos de vivienda básica, en el que el ayuntamiento aportará los servicios básicos y así se oferten casas de interés social, informó el alcalde Olegario Viramontes Gómez.
Detalló que este proyecto se realizará hacia donde va el crecimiento de Jalpa, es decir, a un costado de un terreno propiedad del gobierno del estado que se llama Héroes Mexicanos.
Precisó que esperan la vista de los paisanos para las fiestas de diciembre, pues será cuando se le dará seguimiento al proyecto y en 2025 tener las primeras casas.
Indicó que con la industria de la construcción no solo se benefician los habitantes, para que tengan una vivienda, sino también el Municipio con la compra de materiales e insumos, así como los permisos de construcción y el pago del predial.
Sobre el costo que tendrían los inmuebles, el alcalde informó que se habla de entre 350 y 400 mil pesos “y un plus que se daría a los beneficiarios es que si pagan 3 mil pesos de renta, ahora lo hagan para lograr tener su casa con un subsidio mensual para ver un apoyo real”.
TRABAJO CON CONNACIONALES
El presidente municipal refirió que el empresario migrante construye y fracciona vivienda desde hace cinco años en Jalpa, además impulsa el deporte entre los niños, por ello “no queremos que se vaya a otro lugar a invertir”.
Además, reiteró el interés primordial de mantener una buena relación con los paisanos, ya que “ellos quieren invertir en su tierra y queremos darles todas las facilidades para que lo hagan”.

