TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El ayuntamiento dio a conocer que ampliará su horario de atención hasta las 20 horas, con el objetivo de atender la demanda de servicios esenciales como los trámites en el Registro Civil, Tesorería y Finanzas, y Obras Públicas, al igual que el pago del impuesto predial.
Este cambio, activo desde la semana pasada, se decidió tomar a partir de que la población se quejó de que la presidencia municipal concluyera sus operaciones a las 15:30 horas, pues argumentaron que en este horario nunca alcanzaban a resolver sus trámites porque estaban trabajando u ocupados.
Así lo dio a conocer el alcalde Francisco Delgado Miramontes, quien destacó que por esta razón se brindará atención desde las 9 hasta las 20 horas.
Agregó que este horario también se tendrá en las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaltenango (Simapat).
TURNOS DOBLES
Respecto a esta ampliación de horario, el presidente municipal aseguró que no se contrató más personal, sino que, debido a la “nómina inflada se aprovechó a los empleados del ayuntamiento para cubrir turnos dobles”.
Además, refirió que durante campaña escuchó muchas voces que le decían que al cerrar a las 15:30 horas los servicios “no podían hacer nada, porque se desocupaban a las 19 horas.
“La intención es ajustarse a los requerimientos de los pobladores. Esto fue posible gracias a nuestros compañeros, que ya trabajan en dos horarios”, destacó Delgado Miramontes.
En ese sentido, adelantó que conforme lo vaya demandando la población, se verá qué otras áreas se pueden adaptar a la ampliación de horario, aunque ello dependerá primero de un análisis que se hará al final de una temporada con este cambio.