FRESNILLO. El 17 de noviembre se llevará a cabo la verbena Juntos por una Sonrisa, cuyo objetivo es recaudar 500 mil pesos para la compra de juguetes que serán entregados durante Navidad y Día de Reyes a niños que viven en colonias de la periferia y localidades vulnerables.
Así lo dio a conocer Wendy Reveles Acosta, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quien precisó que las actividades comenzarán a las 12 horas con un desfile que partirá del jardín Echeverría con rumbo al Monumento a la Bandera, y terminarán a las 21 horas, tras un “día lleno de alegría, música y convivencia para los fresnillenses”.
Por su parte, Gabriela Jáuregui, presidenta del Voluntariado Ejecutivo, expresó su confianza en que la población apoyará esta noble causa.
“Nuestro objetivo es crear un espacio donde las familias disfruten a la par que se recaudan los fondos necesarios para llevar una sonrisa a los niños más vulnerables de nuestro municipio”, enfatizó.
ESPECTÁCULO, COMIDA Y RIFAS
Los asistentes podrán disfrutar durante la verbena de las presentaciones de grupos de porra y un norteño de Jerez de García Salinas que ambientará la tarde.
Además se ofrecerán antojitos mexicanos, como gorditas, tacos, tamales, pozole, tostadas y elotes.
Comercios locales también estarán presentes, incluyendo negocios de pizzas, como Gallo, y otros de la zona peatonal del centro. Asimismo, se llevará a cabo una rifa de dispositivos electrónicos y electrodomésticos, donados por empresarios locales.
EL RESPALDO
Los organizadores cuentan con el respaldo de diversos patrocinadores, entre ellos Minera Fresnillo PLC, Coca Cola, Ganadería Torrecilla, Club Rotario Fresnillo, Amjee, Mariscos Puerto Ángel, Unión Ganadera de Fresnillo y Tortillas Regias, así como las universidades autónomas de Fresnillo (UAF) y la de Durango (UAD).
Además de las Damas del Voluntariado, quienes contribuyeron con regalos y apoyo logístico.
El evento contará con medidas de seguridad y protección a cargo de elementos de las policías Municipal y Vial Preventiva, así como por la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y Bomberos.