GUADALUPE. Esta mañana, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador David Monreal Ávila inauguraron en Guadalupe, la Unidad de Medicina Familiar número 58, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, la mandataria anunció la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel para los zacatecanos en ese municipio.
La buena noticia la dio a conocer ante la presencia de derechohabientes y trabajadores de la salud. Un evento en el que, además, aprovechó para hacer un reconocimiento público al trabajo que ha hecho en Zacatecas el Gobernador David Monreal, informaron a través de un comunicado.
«Es muy fácil criticar en momentos difíciles, por ejemplo, en la inseguridad, pero es más difícil reconocer el trabajo que se ha hecho para disminuir la violencia y construir la paz en Zacatecas y eso lo ha hecho David Monreal, por eso mi más grande reconocimiento”, dijo la Presidenta de la República.
En el segundo de los tres eventos públicos que realizaron en el estado en su primera gira de trabajo como mandataria del país, Claudia Sheinbaum enfatizó en la decisión de consolidar el trabajo iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar la salud pública y gratuita a todas y todos por el hecho de ser mexicanos.
Motivo por el cual, este domingo, puso en marcha la clínica que salud, cuya construcción inició el expresidente, y que dará atención a más de 48 mil derechohabientes y a partir de mañana se darán las primeras consultas.
El acceso a la educación no debe ser un privilegio y por ello se trabaja para consolidar el sistema de salud único que garantice la consulta todos los días de la semana, atendido por profesionistas que ganen adecuadamente y todos sus derechos estén salvaguardados “porque el IMSS es patrimonio nacional, gracias a ustedes, los trabajadores”.
Tras conocer las buenas noticias para Zacatecas, el Gobernador David Monreal, expresó la alegría y la esperanza que la Presidenta trae para este estado con el cual ha sido muy generosa y por tanto las y los zacatecanos, “habremos de corresponder con trabajo, lealtad y lucha para sacar adelante a nuestra estado y nuestra patria”.
Monreal Ávila informó que ayer por la tarde la Presidenta e integrantes de su gabinete se reunieron con miembros del Gobierno del Estado durante más de dos horas para acordar acciones en favor del pueblo de zacatecano.
El mandatario se dijo seguro de que Claudia Sheinbaum consolidará el segundo piso de la Cuarta Transformación y por ello, Zacatecas la va a acompañar para atender el legado histórico de un pueblo que inició su transformación en 2018 con Andrés Manuel López Obrador.
“Gracias por su paciencia, generosidad y compromiso; estoy seguro que en Zacatecas vamos a lograr justicia, acompañamiento y bienestar para nuestra familia y nuestra patria. Aquí en Zacatecas es un honor estar con Claudia hoy”, enfatizó David Monreal.
Cabe señalar que la Unidad de Medicina Familia número 58 de Guadalupe, cuenta con 9 consultorios, 6 de ellos de medicina familiar y tres de medicina preventiva, además de un laboratorio.
A este evento, acompañaron a la Presidenta y al Gobernador, el Secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz; el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto; y Leticia Rodríguez Amaya, coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y de Participación Social del Gobierno de México.