ZACATECAS. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que retomará proyectos que dejó pendientes el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, como la carretera Osiris-Aguascalientes, además de la presa Milpillas, la cual, aseguró, será desarrollada por consenso.
En su segundo día de actividades en Zacatecas, la presidenta también presentó nuevos proyectos para la entidad, como la construcción de preparatorias y universidades. Estuvo acompañada por el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo.
“Queremos que las y los jóvenes estén en la escuela, que no estén en la calle, que no se acerquen a ningún grupo delictivo, que tengan la posibilidad de desarrollarse”, enfatizó.
Asimismo, en el encuentro público realizado en la Plaza de Armas, aseguró que Zacatecas contará con un hospital de especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y afirmó que se fortalecerá el apoyo a los productores del campo con la Planta de Semillas para el Bienestar.
“Vamos a trabajar con los productores y productoras de Zacatecas en un programa nuevo que se llama Cosechando Soberanía Alimentaria, porque vamos a apoyar más la producción de frijol y otros productos, para que nuevamente Zacatecas brille como un estado productivo”, enfatizó.
Entre aplausos y pancartas de apoyo, cerró los compromisos con la población zacatecana, afirmando que impulsará el regreso del turismo a la entidad: “Que ya no quede esa mala imagen; vamos a encargarnos de trabajar juntos”.
Fotos: Jesse Mireles