ZACATECAS. El torneo de Ajedrez por equipos más grande de México arrancó este viernes con escuadras de Durango, Aguascalientes y Zacatecas, para celebrar la edición número 21 del Jaque Mate a las Drogas.
El Centro Platero se convirtió en el epicentro del ajedrez nacional, ya que este año se registraron 142 equipos conformados de cuatro integrantes, quienes compitieron en las categorías Primaria, Secundaria y Preparatoria.
Los cientos de jóvenes vivieron con emoción cada una de las partidas con las instituciones educativas más importante del estado, quienes fueron apoyados tanto por la Asociación de Ajedrez de Zacatecas y la Alianza por el Desarrollo del Ajedrez en Zacatecas.
Al borde de los tableros, los padres de familia también compartieron la adrenalina de cada movimiento, ya que el nivel mostrado fue de lo mejor que hay en el país.
Con el paso de las rondas disputadas, los mejores puntuados comenzaron a calificar a la siguiente ronda, para dejar un primer día de competencia lleno de emociones y con mucha expectativa para lo que se vivirá este sábado con el desenlace del torneo.