FRESNILLO. Hoy arranca el programa de renovación de subsidio para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, el cual permitirá a los beneficiarios recibir hasta 30 por ciento de descuento en sus recibos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).
Así lo anunció Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del SIAPASF, quien destacó que esta iniciativa busca apoyar a más de 2 mil adultos mayores.
REQUISITOS
Respecto a los requisitos, el director del Siapasf explicó que se beneficiará a aquellos adscritos al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd) y a jubilados y pensionados de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En cuanto a los adscritos al Ceisd e Inapam, deberán llevar credencial del organismo donde estén adscritos o del Instituto Nacional Electoral (INE), así como recibo del pago predial del año pasado y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Mientras que los Jubilados del ISSSTE tienen que mostrar su credencial expedida por la institución, último talón de pago, credencial del INE, pago del predial y CURP.
Finalmente, los requisitos para pensionados del IMSS implican informe de los pagos expedidos en la subdelegación de la institución y del predial, credencial del INE y CURP.