ZACATECAS. Este viernes de cine, Juan Preciado llegará a Comala en busca de su padre, un tal Pedro Páramo. La esperada adaptación del libro homónimo del escritor mexicano Juan Rulfo se apodera de las pantallas bajo la dirección de Rodrigo Prieto.
La cinta narra la historia de Juan, interpretado por Tenoch Huerta, quien viaja a un desolado pueblo donde abundan los fantasmas del pasado: recuerdos, amores, dolor y rencores. El protagonista descubrirá en Comala la tragedia de sus orígenes.
UN ELENCO DE ESTRELLAS
Esta adaptación se complementa con el actor Manuel García-Rulfo, quien interpreta a Pedro Páramo, el cruel y despiadado cacique del pueblo.
El resto del elenco que da vida a los emblemáticos personajes son Ilse Salas, en el papel de Susana San Juan, el gran amor de Pedro Páramo. Mientras que el capataz del cacique, Fulgor Sedano, llegará a la pantalla con el talento de Héctor Kotsifakis.
Cabe destacar que este largometraje es el debut de Rodrigo Prieto como director, quien trabajó en la fotografía junto a sobresalientes cineastas como Alejandro González Iñárritu y Martin Scorsese.
Además, fue nominado a diversos premios por su trabajo en películas como Los asesinos de la luna de las flores y El irlandés, ambas de Scorsese, así como Secreto en la montaña, de Ang Lee.
Este fin de semana es la oportunidad perfecta para conocer a los habitantes de Comala en la plataforma de Netflix, y entender “lo lejos que está el cielo de nosotros”.