Fresnillo.- Debido a que al menos seis lotes baldíos son utilizados como basureros clandestinos, vecinos de la calle 2 de Junio de la colonia Plan de Ayala pidieron la intervención de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, para que se multe a los propietarios de estos espacios por no mantenerlos limpios ni cercados.
Xóchitl Mendoza, habitante de la zona, señaló que estos terrenos se convirtieron en focos de contaminación, ya que en ellos depositan desechos e incluso animales muertos.
“Estos lotes están en total abandono y generan un grave problema para la comunidad, no solo por la basura, sino también por los malos olores y los riesgos sanitarios que representan”, destacó.
Exigió al ayuntamiento que impongan sanciones a los dueños de los terrenos y les exijan cumplir con las medidas de limpieza y cercado, tal como lo estipula el reglamento de Desarrollo Urbano del municipio.
Lo anterior, ya que no solo afecta la imagen de la colonia, sino que también representa un riesgo para la salud de los habitantes, especialmente de los niños que juegan cerca de estos espacios, expuso la afectada.
Xóchitl Mendoza refirió que ella y los vecinos de esa zona esperan una pronta respuesta de las autoridades, para evitar que la situación empeore.
“No es la primera vez que pedimos esto al Municipio. Hace dos años solicitamos multas a los propietarios, pero no les hicieron nada. [Por ello], volvemos a pedir esta medida”, concluyó.
ASÍ LO DIJO:
“Estos lotes están en total abandono y generan un grave problema para la comunidad, no solo por la basura, sino también por los malos olores y los riesgos sanitarios que representan”
XÓCHITL MENDOZA,
VECINA DE LA COLONIA PLAN DE AYALA