CIUDAD DE MÉXICO. La banda de thrash metal Megadeth y su vocalista y líder, Dave Mustaine, acordaron pagar 1.4 millones de dólares para resolver de una vez por todas las acusaciones hechas por un ex mánager del grupo.
De acuerdo con Rolling Stone, al parecer la banda aún debía indemnizaciones a un ex representante después de que este fuera despedido «sin previo aviso» y reemplazado por el hijo de Mustaine.
El millonario acuerdo supuestamente resolverá la demanda presentada el año pasado por Cory Brennan y su compañía Five B Artist Management, misma que alega que Mustaine se negaba a dar más de un millón de dólares en comisiones sin pagar después del abrupto despido de Brennan a principios de 2023.
Afortunadamente, este miércoles, los abogados de Brennan alertaron a un juez de Los Ángeles de que Mustaine y Megadeth acordaron pagar al ex mánager un total de un millón 400 mil 6 dólares para poner fin al litigio.
Sin embargo, el acuerdo no pondrá fin a la disputa por completo. Y es que Mustaine presentó una contrademanda contra Brennan el año pasado, alegando que su gestión como mánager había estado «plagada de errores» y daños graves, incluido, supuestamente, el daño a la audición de Mustaine.
El abogado de Brennan, Howard King, dijo que si bien su cliente estaba «molesto por tener que demandar a un artista, sí estaba contento por el pago del acuerdo».
«Dave Mustaine, que tiene un historial conocido de despedir a asesores, despidió a Five B Artist Management después de nueve años de haber resucitado su carrera en decadencia», dijo King en un comunicado de prensa.
«Ignorando el éxito que Five B había ayudado a Dave a lograr, incluida una campaña para impulsarlo a ganar su primer Grammy, el lanzamiento de dos álbumes exitosos y la evolución de su gira por pequeños recintos a estadios y grandes escenarios, Dave simplemente se negó a pagar las comisiones adeudadas y obligó a la compañía a presentar una demanda».
La demanda de Brennan afirmaba que Mustaine lo despidió abruptamente y de manera grosera a inicios de 2023, dejándolo con una deuda de cientos de miles de dólares en comisiones de giras sin pagar.