FRESNILLO. Locatarios del Mercado Oriente reconocieron que atraviesan por una difícil situación económica debido a las bajas en las últimas semanas.
A pesar de tener una ubicación estratégica y contar con la central de autobuses frente a sus instalaciones, no son factor para que mejoren sus ingresos, reconoció Norma Alicia Caldera Ramírez, tesorera de la mesa directiva de locatarios.
Recalcó que la afluencia de clientes disminuyó considerablemente en los últimos meses; sin embargo, enfatizó que la presencia de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) atrae a algunas personas, pero no es suficiente para incentivar las ventas.
Consideró que uno de los factores de las bajas ventas es la escasa producción agrícola en El Mineral, ya que perjudicó el nivel adquisitivo de quienes vienen de comunidades y son clientes habituales de los mercados.
A pesar de este panorama, recientemente abrieron 20 locales más, los cuales ofrecen alternativas comerciales a los puestos ya establecidos, como reparación de celulares, costura, tiendas de abarrotes, entre otras propuestas para reactivar los negocios.
Caldera Ramírez confía en que las festividades decembrinas y de fin de año traigan un aumento en sus ventas, lo que les permitirá recuperar parte de las pérdidas sufridas en los últimos meses.
Proyectos
La tesorera del mercado Oriente enfatizó que hace unas semana se realizó la renovación de la mesa directiva, y los actuales dirigentes tienen como principal consigna conseguir recursos mediante gestiones con el gobierno estatal o el Municipio.
Explicó que este año se registraron pérdidas de mercancía por problemas de goteras.
