JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) lanzó la campaña Por una inclusión real, descuentos que cuentan, en la que invitó a comercios y prestadores de servicios para dar precios especiales a las personas con discapacidad.
Hasta el momento se sumaron 27 establecimientos, a los que se les colocó una calcomanía para distinguirlos como “negocio inclusivo”, aunque se espera que la cifra crezca, detalló Rocío Azucena Ibarra Bautista, encargada de la Jefatura de Discapacidad e Inclusión de la dependencia.
Por su parte, la presidenta honorífica del SMDIF, Estefana Casas González, dio a conocer que a la campaña se sumaron papelerías, restaurantes, carnicerías, cerrajerías, autoservicios, farmacias, pizzerías, laboratorios, materiales pétreos, veterinarias y locales de venta de pañales.
Destacó que la dependencia municipal se dio a la tarea de buscar apoyo en la iniciativa privada y “hallamos muy buena respuesta con comercios de distintos giros y servicios que ofrecen descuentos desde 5 hasta 50 por ciento, lo cual agradecemos de antemano al sumarse a esta bonita causa”.
Explicó que para ser beneficiario de los precios especiales se tiene que presentar la credencial expedida por el Municipio, para ello “pueden acudir con el enlace para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, Ricardo de Luna, quien ayudará con el trámite al presentar diversos documentos”.
Indicó que el programa durará un año, pues se analizará el impacto y beneficios del apoyo para saber si se renueva por otro más.