ZACATECAS. Alumnos del Taller de Música Popular de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrecieron un concierto en el mercado González Ortega de la capital.
Acompañados por sus docentes, los estudiantes se presentaron en su primer recital y se adueñaron del recinto a pesar de los nervios, llevándose el estruendoso aplauso del público.
Los músicos se entregaron en cada nota que interpretaron con sus instrumentos de viento, de cuerdas o percusiones, que contagiaron a los asistentes de energía.
En el recital interpretaron canciones de polka, norteña, rock, cumbia y tropical.
Aunque algunos asistentes permanecieron en sus lugares disfrutando del concierto, las personas que pasaban por el mercado no dudaron en bailar al ritmo de la música.
UN SHOW MUSICAL
El taller presentó un repertorio de temas icónicos de la música popular, tales como “La puerta negra”, de los Tigres del Norte, y “Nunca es suficiente”, de Natalia Lafourcade.
Los bateristas más pequeños pusieron todo su empeño para tocar “Piel canela”, pieza distintiva del músico puertorriqueño Bobby Capó.
En tanto, la sección de bajo eléctrico realizó una presentación especial, con la interpretación de “Trombumba”, del compositor George William Lotzenhiser.
Para despedirse, el Taller de Música Popular tocó los clásicos villancicos “Hoy es Navidad” y “Mi burrito sabanero”, en celebración por la temporada decembrina.
Cabe mencionar que el Taller de Música Popular pertenece a la Unidad Académica de Artes de la UAZ, donde se forman intérpretes de todas las edades.