FRESNILLO. Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, este lunes, fue inaugurado el nuevo comedor del Banco de Alimentos de Fresnillo, un espacio que ofrecerá desayunos calientes a 40 voluntarios que colaboran en las diversas actividades de la institución.
Alejandra López Valadez, directora del Banco de Alimentos, agradeció el respaldo de empresas como Minera Juanicipio, Vazlo, Home Depot y Al Súper, así como del Club Rotario, que hicieron posible este proyecto. “Ellos son quienes nos fortalecen y nos permiten seguir ayudando a quienes más lo necesitan”, refirió.
Destacó que la implementación de este comedor a mediano y largo plazo tiene como objetivo ofrecer alimentos a estudiantes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).
Asimismo, López Valadez precisó que los costos operativos han aumentado debido al incremento en los precios de los fletes, que ahora son un 50 por ciento más caros.
Ante esta situación, el Banco de Alimentos se ha visto obligado a ajustar las cuotas de recuperación de los paquetes alimentarios.
Detalló que a partir del próximo año, el precio de los paquetes subirá de 60 a 65 pesos en Fresnillo y de 65 a 70 pesos en municipios como Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Súchil, Durango.
Destacó que en los últimos meses repuntaron un aumento del 30 por ciento de beneficiarios, los cuales oscilan actualmente en los 22 mil usuarios.
