FRESNILLO. Para brindar apoyo a las personas más necesitadas durante la temporada invernal, la Fundación de Bomberos para el Estado de Zacatecas A.C. puso en marcha la cuarta edición de su campaña solidaria “Cobijón”.
El presidente de la fundación, Rubén Omar Robles Castro, informó que este año el objetivo es recolectar al menos 500 cobijas y ropa de temporada para entregarlas a los sectores más vulnerables, tanto en Fresnillo como en otros municipios, como Félix U. Gómez y Villa de Cos.
La campaña estará activa durante todo diciembre y las primeras semanas de enero. Las personas interesadas podrán llevar sus artículos a las instalaciones de la fundación, ubicadas en la calle 17 de junio #59, en la colonia Plan de Ayala, en un horario de 17 a 23 horas, expuso Robles Castro.
Robles Castro invitó a la población a sumarse a esta noble causa, realizando donaciones de cobijas, suéteres, chamarras y juguetes, de preferencia no bélicos, ni que requieran baterías.
Las personas interesadas pueden llevar sus aportaciones directamente a los centros de acopio establecidos por la fundación.
La entrega de lo recolectado se realizará en la segunda semana de enero. Se pretende beneficiar, principalmente a colonias de alta marginación como La Fe, La Joya y Las Aves, así como comunidades rurales de El Mineral, y a los municipios antes mencionados.
El presidente de la fundación destacó la importancia de este esfuerzo colectivo para mitigar los efectos del frío en las familias más vulnerables.
“Gracias a campañas anteriores hemos logrado llevar un poco de alivio y calidez a quienes más lo necesitan, con la colaboración de la población de Fresnillo, esperamos que esta edición sea bastante exitosa”, afirmó Rubén Omar.
Además de su domicilio físico, detalló que podrán marcar al número 493 168 9416 o enviar mensaje al perfil de Facebook fundacionbez para más información.