ZACATECAS. El comité ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) convocó a una reunión con el comité de huelga para el próximo miércoles para tratar el tema del adeudo del aguinaldo, prestación que ya se retrasó por cuatro días, según se informó.
La secretaria general del SPAUAZ, Jenny González Arenas, precisó que el sindicato ha sido paciente ante el incumplimiento de la rectoría del pago de las prestaciones como el aguinaldo y la prima de antigüedad de noviembre, sin embargo, existe la preocupación, por lo que se convocó a la reunión.
Destacó que, además del adeudo que tiene el rector con el SPAUAZ y la fundación (ahorro de los sindicalizados), ahora se suman estas deudas del pago del aguinaldo, lo que implica una violación grave a los derechos del personal académico y administrativo.
Consideró que el silencio del rector es una falta de respeto a la comunidad docente, «no ha sido capaz de dar la cara frente a todos sus incumplimientos». recriminó.