ZACATECAS. Alumnos del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) se manifestaron este jueves para exigir que los reintegren a las becas del Gobierno Federal y para que destituyan a la coordinadora de la carrera de Geografía.
Alejandro López, uno de los estudiantes manifestantes, expuso que la coordinadora de Geografía los acosa y hostiga. Por esto, una de las exigencias del paro es que la remuevan del cargo.
«También algo que nos tiene aquí a varios compañeros de otras licenciaturas es la baja del programa de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro», precisó que por falta de documentación necesaria los dejaron fuera.
Ante estas situaciones, señaló que no retirarán el paro hasta que no sean atendidos. Precisó que representantes de la escuela quisieron hacer una mesa de trabajo, pero los estudiantes no aceptaron.
Los manifestantes expresaron que, además del ofrecimiento de la mesa de negociaciones, ningún representante de la Secretaria de Educación de Zacatecas (SEZ) les brindo atención, por lo que reiteraron que no levantarán el paro hasta que cumplan con sus exigencias.